Como Llevar La Contabilidad Electrónica

Como Llevar La Contabilidad Electrónica

Como todos hemos llegado a ver en los ultimos años, la tecnología ha llegado a avanzar rapidamente, por eso es que también llegamos a crear modificaciones en la factura electrónica o como se llama CFDI, a pesar de ello en los cambios que se les hicieron a los archivos XML y a la contabilidad electrónica. Esto debe de incluir el cómo y cuándo se mandaran los archivos que se representan.
Con la contabilidad financiera, la forma física de hacerlo quedo retrasada, ya que los contribuyentes poseen una atencion de mas calidad y pueden realizar sus pagos de de manera mas simple, además esta es una estructura muy clara y se representa por la una declaración informativa a traves de los medios digitales.
Para poder mandar la contabilidad electrónica a SAT debemos de conocer que necesitamos:
• Una firma electrónica que se encuentre vigente
• Archivos de formato XML que se encuentren comprimidos en ZIP y posean una nomenclatura ya establecida
• Una regia conexión que de acceso a internet
• Tener acceso al portal web de SAT y al buzón tributario donde podrás seleccionar la opción de "Contabilidad Electronica electrónica" y así enviar los archivos
• Para concluir debes de enviar los documentos de catálogos de cuentas, balanza de comprobación y así mismo la data de pólizas auxiliares
Cuando ya hemos presentado nuestros archivos, podremos verificar en la consulta de acuses y así llegar a obtener el acuse definitivo si se encuentra en aceptación o en algún doloroso caso en rechazo.
Las personas físicas y morales son las que deberian de llevar y entregar la contabilidad electrónica, esto a excepción de las personas bajo un salario, los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal y las personas físicas que poseen actividades empresariales que poseen ingresos que llegan a ser menores a 2 millones de pesos.